Insertar subtotales en una lista de datos de una hoja de cálculo
Excel para Office 365 Excel 2019 Excel 2016 Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007
Puede calcular subtotales y totales generales en una lista de una columna de forma automática mediante en comando Subtotal.
Importante: Los subtotales no son compatibles con las tablas de Excel. El comando Subtotal aparecerá atenuado si está trabajando con una tabla de Excel. Para agregar subtotales en una tabla, debe convertir primero la tabla a un rango normal de datos y, a continuación, agregar el subtotal. Tenga en cuenta que al hacerlo se quitará de los datos toda la funcionalidad de la tabla, excepto el formato de tabla. También puede crear una tabla dinámica.
Al insertar subtotales:
- Los subtotales se calculan con una función de resumen, como Suma o Promedio, con la función SUBTOTAL. Puede mostrar más de un tipo de función de resumen de cada columna.
- Los totales generales se derivan de datos de detalle, no de los valores de los subtotales. Por ejemplo, si usa la función de resumen Promedio, la fila total general muestra un promedio de todas las filas de detalle de la lista, no un promedio de los valores de las filas de subtotales.
Si el libro se establece para calcular fórmulas automáticamente, el comando Subtotal vuelve a calcular los valores del subtotal y del total general a medida que modifica los datos. El comando Subtotal también esquematiza la lista de modo que pueda mostrar u ocultar las filas de detalle de cada subtotal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario